Sobrarbe

SOBRARBE - RECLAMACIONES MUNICPALES

Troncedo y Caneto reclaman la mejora urgente de la carretera

Denuncian el elevado número de accidentes de tráfico que se producen en esta vía

Troncedo y Caneto reclaman la mejora urgente de la carretera
Troncedo y Caneto reclaman la mejora urgente de la carretera
S.E.

HUESCA.- Los vecinos de Troncedo y Caneto. en el municipio de La Fueva, reivindican una mejora urgente de la carretera HU-V6441 por la estrechez de la calzada de apenas cuatro metros de ancho sin arcén, la falta de visibilidad por la vegetación y el intenso tráfico que soporta en estas fechas estivales.

El pasado sábado 4 de julio se produjo un accidente entre la localidad de Pano y el desvío del templo budista de Panillo entre un turismo en el que viajaban una mujer y tres niños, uno de ellos menor de un año, y un motorista, que resultó herido y fue trasladado en ambulancia al Hospital de Barbastro.

La Asociación de Vecinos de Troncedo y la Asociación la Senda de la localidad de Caneto advierten de la peligrosidad de esta carretera de montaña, llena de curvas de escasa visibilidad que se ve reducida aún más por la vegetación.

"Llevamos años reclamando una mejora en esta carretera cada vez más transitada, y dadas sus condiciones, cada vez más peligrosa", apunta el alcalde pedáneo de Troncedo, Juan Carlos Taylor.

En declaraciones a este periódico, Taylor explica que además del incremento de turistas esta carretera vecinal conecta Graus con La Fueva y Aínsa.

Desde Troncedo, subraya Taylor, han trasladado la situación de le peligrosidad de la calzada a los presidentes de las comarcas de Ribagorza y Sobrarbe y a los alcaldes de Graus y La Fueva.

Taylor explica que la carretera es de titularidad provincial desde Graus hasta Troncedo mientras que desde Troncedo hasta La Fueva es de titularidad municipal. Respecto a la seguridad vial, explica que son frecuentes los accidentes de moto y sobre todo entre coches, "con roces, choques y salidas de vía" al presentar la calzada "cuatro metros justos de ancho con muchos sitios con alcantarillas sin proteger".

Ante esta situación, el alcalde pedáneo de Troncedo indica que se está esperando a que pase la situación de la covid-19 para hablar de este asunto con la Diputación de Huesca.