Sobrarbe

SOBRARBE - TORMENTA

Un desprendimiento de rocas deja cortada tres horas la pista de acceso a Bujaruelo

El camino ha sido despejado tras el percance, que no ha causado daños personales

Un desprendimiento de rocas deja cortada tres horas la pista de acceso a Bujaruelo
Un desprendimiento de rocas deja cortada tres horas la pista de acceso a Bujaruelo

HUESCA.- Un desprendimiento de las graveras en el barranco Fianzas, en el término municipal de Torla, ha obligado a cortar la pista de Bujaruelo durante tres horas como consecuencia de las tormentas fuertes de este domingo que han acumulado cerca de 60 litros por metro cuadrado, según registra la estación meteorológica de la Confederación Hidrográfica del Ebro de Torla-El Cebollar.

El alcalde de Torla, Miguel Villacampa, ha explicado que el incidente se ha producido en torno a las 14:00 y hacia las 17:00 han finalizando los trabajos de limpieza de la pista, que ha llevado a cabo una empresa contratada. Por su parte, agentes de la Guardia Civil han acudido a la zona para evitar el tránsito.

En concreto la caída de piedras y gravas se ha producido antes de las 14 horas del mediodía sobre la pista de Bujararuelo y poco después una empresa contratada por el Ayuntamiento con maquinaria se ha encargado de la limpieza de la pista. Una circunstancia que ha coincidido con los clientes que habían decidido pasar la jornada en esta zona del Parque Nacional de Ordesa y se disponían a abandonar la zona.

En cualquier caso, ha querido dejar claro que no se han producido daños personales y que el suceso responde a una de las tormentas habituales de verano que se registran por estas fechas.