Sobrarbe

SOBRARBE - TORMENTAS

Una tormenta de agua y granizo descarga con virulencia sobre Torla y Fiscal

Algunos turistas que disfrutaban de la mañana en las terrazas han tenido que salir corriendo

Una tormenta de agua y granizo descarga con virulencia sobre Torla y Fiscal
Una tormenta de agua y granizo descarga con virulencia sobre Torla y Fiscal
V. A.

HUESCA- Una intensa tormenta ha descargado este domingo en varios puntos de la comarca del Sobrarbe, en algunos momentos acompañada de granizo. En la zona de Torla se ha registrado la mayor cantidad de agua.

Hasta este mediodía, la estación meteorológica de la CHE en Torla-El Cebollar acumula casi 60 litros por metro cuadrado, la más importante en lo que va de jornada en el conjunto de la comunidad aragonesa.

En declaraciones a este periódico, el alcalde de Torla, Miguel Villacampa, ha subrayado que durante la jornada matinal se han registrado dos tormentas de lluvia, viento y granizo, la primera de ellas a las 10 y la segunda en torno las 13 horas, en este último caso de mayor intensidad que la primera aunque sin daños ni incidencias reseñables. No obstante, la jornada dominical ha sido lluviosa en el municipio donde las precipitaciones son constantes.

En torno a las 13:00 horas, la localidad de Fiscal se ha visto sorprendida por la lluvia, acompañada de fuertes rachas de viento y granizo, que ha obligado a los turistas a salir corriendo de las terrazas en busca de un lugar para guarecerse.

No obstante, el alcalde de la localidad, Manuel Larrosa, ha explicado que el episodio ha venido precedido de un oscurecimiento del cielo y aunque ha descargado con fuerza, dejando más de 13 litros por metro cuadrado, no hay daños apreciables tanto en el casco urbano como en los huertos.

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO

También un grupo de excursionistas que había salido a pasear en bici ha tenido que ponerse a buen recaudo.

El pedrisco ha durado unos diez minutos y no se tiene constancia de que haya podido causar algún daño.

La agencia estatal de meteorología, Aemet, ha activado el aviso amarillo por riesgo de tormentas y lluvias en la provincia de Huesca para este domingo. Aragón, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, La Rioja y la Comunidad Valenciana tienen este domingo aviso amarillo (riesgo) por tormentas y lluvia que será especialmente abundante en el Pirineo, pero también lloverá en Huesca, Teruel y Zaragoza, aunque con algo menos de intensidad.