Sobrarbe

SOBRARBE - TIEMPO

Fuerte tormenta de granizo en las zonas de Labuerda, El Pueyo de Araguás, Aínsa y Boltaña

Ha causado daños en la mayor parte de superficie de cereal que estaba sin cosechar

Fuerte tormenta de granizo en las zonas de Labuerda, El Pueyo de Araguás, Aínsa y Boltaña
Fuerte tormenta de granizo en las zonas de Labuerda, El Pueyo de Araguás, Aínsa y Boltaña
S. E.

HUESCA.- La fuerte tormenta de granizo que se ha registrado esta tarde en los términos municipales de Labuerda, Aínsa, Boltaña y El Pueyo de Araguás y han arrasado el cereal que se encontraba sin cosechar mientras que en Boltaña ha habido daños en la cosecha de maíz.

Asó lo ha indicado en declaraciones a este periódico, el responsable de Uaga en Sobrarbe, Joaquín Lanau, quien ha estimado que los daños alcanzan explotaciones de alfalfa, maíz, huerta y algo de cereal.

En la huerta de la ribera del Ara, entre Ainsa y Boltaña, en Guaso, la piedra ha caído en torno a las 19:00. La tormenta ha sido breve, pero intensa y peligrosa.

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO

En términos similares se ha expresado Ramón Solanilla, miembro de la junta provincial de Asaja Huesca, que ha matizado que se estaba cosechando cereal en la zona. A su vez, se ha referido a la cantidad de granizo caído, que daba la sensación de "que había nevado".

Además ha comentado que se han cuantificado daños en campos de maíz de Boltaña, donde la tormenta también ha sido intensa.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

Según fuentes consultadas, la tormenta registrada esta tarde en Labuerda es muy superior a la del pasado 3 de julio en cantidad, intensidad y duración. "Ha sido una tormenta de 50 minutos, con veinte -al menos- de granizada intensa entre las 17:50 y las 18:40 horas" comentan.

Precisamente, el área pirenaica se encuentra hoy en alerta por lluvias y tormentas, en nivel de riesgo amarillo.