Sobrarbe

SOBRARBE - MONASTERIO DE SAN VICTORIAN

El Monasterio de San Victorián contará con visitas teatralizadas

La DGA firmará un convenio de colaboración para realizar esta actividad

El Monasterio de San Victorián contará con visitas teatralizadas
El Monasterio de San Victorián contará con visitas teatralizadas
S.E.

HUESCA.- El Monasterio de San Victorián contará con visitas guiadas y teatralizadas durante el segundo semestre del año gracias al acuerdo alcanzado este miércoles por el Consejo de Gobierno de Aragón, en el que el Ejecutivo autónomo firmará un convenio de colaboración con Turismo de Aragón, la Comarca de Sobrarbe y el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás.

El acuerdo permitirá organizar y dinamizar las visitas al monumento durante los meses de julio a diciembre de este año. Para ello se destinará un presupuesto de 12.500 euros.

El objetivo del acuerdo es la puesta en valor de este monasterio, que cuenta con la calificación de Bien de Interés Cultural (BIC) desde marzo de 2002, en la categoría de monumento.

Las visitas guiadas se realizarán en dos pases diarios a las 11:30 y 13 horas. En julio están programadas de miércoles a domingo, en agosto de martes a domingo, en septiembre todos los domingos, en octubre todos los domingos y el día 12, en noviembre todos los domingos y el día 2 y en diciembre, los domingos 6 y 13 y los días 7 y 8.

El convenio contempla también la realización de un mínimo de dos visitas teatralizadas y al menos dos juegos de pistas destinadas al público familiar, informan fuentes del ejecutivo autónomo.

De esta forma se fomenta el turismo cultural en Aragón y la difusión del patrimonio cultural de la comarca y el municipio, además de favorecer la contratación de personal y generar empleo directo en la zona.