Sobrarbe

SOBRARBE - PATRIMONIO

El Monasterio de San Victorián recupera las visitas teatralizadas

Las representaciones tendrán lugar los días 15 y 22 de agosto, a partir de las 19 horas

El Monasterio de San Victorián recupera las visitas teatralizadas
El Monasterio de San Victorián recupera las visitas teatralizadas
C.S.

HUESCA.- El Real Monasterio de San Victorián contará también este 2020 con visitas teatralizadas del mismo modo que otros años, y que forman parte de su programa de visitas que arrancó el 18 de julio.

Según informa la Comarca de Sobrarbe en un comunicado, se ofrece al visitante la posibilidad de conocer este cenobio de la mano de Aviva Rural y Oriol Pascual, expertos en la difusión del patrimonio, en este caso, uno de los monumentos más emblemáticos de Aragón situado a los pies de la peña Montañesa.

En estos momentos, disfrutar de la visita guiada a este Bien de Interés Cultura (BIC) permite recorrer espacios amplios y ventilados, en un entorno natural con espectaculares vistas panorámicas. Las visitas teatralizadas tendrán lugar los días 15 y 22 de agosto a las 19 horas.

El programa de visitas guiadas está regulado por el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la sociedad Turismo de Aragón, el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás y la Comarca de Sobrarbe.

Así mismo, durante los meses de julio y agosto los visitantes podrán asistir a cualquiera de los dos pases diarios (de martes a domingo) que tendrán lugar a las 11 horas y a las 13 horas.

En ellos, el historiador y guía turístico de Aragón, Miguel A. Cabeza, acompañará a los visitantes en el recorrido por el monasterio para descubrir los secretos que guarda este monumento y conocer el papel fundamental que jugó en el nacimiento del Reino y la Corona de Aragón.

Desde que se abriera al público en 2011, han pasado por el monasterio más de 24.766 personas, la mitad de ellas, procedentes de Aragón.

El año pasado, a pesar de no contar con financiación externa, el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás hizo el esfuerzo de mantener abiertas las puertas de este monumento con un programa reducido.