Sobrarbe

SOBRARBE - REBROTES DE CORONAVIRUS

Mil euros en EPI para el Centro de Servicios Sociales del Sobrarbe

La campaña "Sobrarbe os necesita" impulsada por la asociación Zona Cero se lanzó en abril

Mil euros en EPI para el Centro de Servicios Sociales del Sobrarbe
Mil euros en EPI para el Centro de Servicios Sociales del Sobrarbe
S.E.

HUESCA.- Mil euros en material de protección. Ese es el valor de la donación de la Asociación Empresarial Zona Zero al Centro de Servicios Sociales de la Comarca de Sobrarbe gracias a las aportaciones que se realizaron en la campaña "Sobrarbe os Necesita" que se lanzó a mitad del mes de abril.

"Ante esta situación tan dura, creíamos que teníamos que hacer algo y pensamos que si hacíamos un llamamiento desde nuestra Asociación, podríamos contribuir en ayudar a la Comarca de Sobrarbe en estos momentos tan delicados. Zona Zero siempre ha estado comprometido con el desarrollo de esta Comarca", explicaba Rafa Bergua, su presidente.

"Desde el departamento de Servicios Sociales -recordaba- nos indicaron la necesidad de material de protección para los Servicios de Ayuda a Domicilio y de Fisioterapia a domicilio y, según sus indicaciones, realizamos el pedido de los equipos, que fue entregado este pasado martes en la sede de la Comarca de Sobrarbe, explicaba Bergua.

El Centro de Servicios Sociales a través de su consejera de Bienestar Social, Jara Gistau, agradeció la colaboración de la asociación y recalcó la importancia de estos gestos y acciones para "contribuir entre todos a una excelente atención de los más vulnerables" en esta crisis sanitaria sin precedentes. "La Comarca de Sobrarbe tiene una población muy envejecida que además del cuidado de sus familiares también reciben atenciones domiciliarias en muchos casos. El Servicio de Ayuda a Domicilio y el Servicio de Fisioterapia a Domicilio cumplen una labor esencial en el mantenimiento de nuestros mayores en su entorno", añadió. La consejera puso en valor la calidad y especificidad del material donado por la asociación que facilitará el desempeño de los trabajadores de la Comarca en sus atenciones.

Gistau constató que el coste de la compra de material por parte de la entidad local está siendo muy elevado a causa de la pandemia, dado que las medidas de protección se han incrementado y el precio de las EPI también. Por lo que la donación de material es una manera de apoyar entre todos el territorio y a sus habitantes, en especial a los más vulnerables y que requieren mayores cuidados.