Sobrarbe

SOBRARBE - SUCESO

Detenido un hombre en Broto acusado de prender fuego a una granja en Sarvisé

La Guardia Civil lo ha reducido en una calle en Broto y ha sido trasladado con quemaduras al hospital

Detenido un hombre en Broto acusado de prender fuego a una granja en Sarvisé
Detenido un hombre en Broto acusado de prender fuego a una granja en Sarvisé
S.E.

HUESCA.- Un hombre, cuya identidad se desconoce por el momento, ha sido detenido este lunes por la tarde por la Guardia Civil en Broto como sospechoso de haber quemado una granja de corderos en Sarvisé, tras haber causado daños en un vehículo con una piedra y haberse metido en un hotel del que ha cogido un extintor de incendios que ha activado. Finalmente, ha sido reducido por la Guardia Civil en una calle de Broto, detenido y trasladado al hospital al presentar quemaduras en su cuerpo. El fuego ha afectado a una línea telefónica, dejando sin telefonía fija al pueblo de Fanlo, previsiblemente hasta este martes.

Al parecer, el hombre ha prendido una explotación ovina de un ganadero de Sarvisé que se encuentra entre esta localidad y Broto. La alcaldesa del municipio, Carmen Muro, ha explicado que el fuego ha causado la muerte de la veintena de corderos que estaban en el interior de la granja y ha calcinado un tractor y las pacas de hierba que estaban almacenadas en la explotación.

Hasta allí se han desplazado emergencias, entre ellas los bomberos del Parque de Sobrarbe y agentes de Protección de la Naturaleza para trabajar en la extinción del incendio, además de efectivos de la Guardia Civil.

"Nadie sabe quién es", ha señalado la alcaldesa, que ha explicado que la granja está a unos 500 metros del núcleo urbano de Sarvisé.

Se da la casualidad de que la alcaldesa se ha topado con el ahora detenido cuando iba a Broto en su vehículo. Según ha relatado a este periódico, Carmen Muro iba conduciendo por la carretera de acceso a Broto desde Sarvisé cuando ha visto a un hombre que le hacía señales para que parara y, al pensar que "era alguien que había tenido un accidente", la alcaldesa ha parado su vehículo con la intención de auxiliarle. Sin embargo, para su sorpresa, al acercarse ha visto que el hombre llevaba una piedra en la mano, por lo que ha arrancado, aunque la piedra finalmente ha impactado en el coche de la regidora municipal, rompiéndole un cristal.

El hombre, que iba andando y desnudo, ha llegado finalmente a Broto, al parecer en algún coche que ha parado para que le trasladara, y una vez en el pueblo se ha dirigido a un hotel, al que ha entrado y ha cogido un extintor que ha activado ante la sorpresa de quienes estaban allí. Para entonces ya se había dado aviso a la Guardia Civil, que ha reducido al hombre en la calle y lo ha detenido. Al presentar heridas por quemaduras, ha sido trasladado al hospital.