Sobrarbe

SOBRARBE - TURISMO

Las visitas a la Oficina de Turismo de Boltaña caen en agosto un 44,9 %

Aumentaron las consultas telefónicas y "online", debido en gran parte a la gestión de reservas del Área Recreativa Villaboya

Las visitas a la Oficina de Turismo de Boltaña caen en agosto un 44,9 %
Las visitas a la Oficina de Turismo de Boltaña caen en agosto un 44,9 %
S.E.

HUESCA.- La Oficina Municipal de Turismo de Boltaña atendió, en agosto, un 44,91 % menos de visita en mostrador que en el mismo mes de 2.019, mientras que destaca el incremento de las llamadas telefónicas (316,95 %) y las consultas vía "online".

Desde la oficina achacan este aumento a que este año han gestionado las reservas del Área Recreativa Villaboya y se ha atendido a quienes han solicitado información para ir a comer o cenar y utilizar las barbacoas. En este sentido, destacan que "ha habido una buenísima respuesta, de mucha gente, que ha demandado este servicio para pasar un día de descanso y relax en Boltaña".

La nueva campaña de "Somos Pueblo" y "Be Boltañés" -añaden las mismas fuentes- ha despertado "mucha simpatía" entre los visitantes y vecinos de Boltaña a través de las visitas guiadas que han sido altamente demandadas durante los tres días que se han realizado visitas guiadas por el casco antiguo.

Desde la Oficina de Turismo de Boltaña se considera que ha habido "una buena afluencia" de visitantes en el mes de agosto, a sabiendas de que este año no iba a ser como veranos anteriores. "Gracias a la gran demanda de consultas telefónicas y "online", hemos suplido la afluencia de más visitas en nuestra oficina con relación al año 2019", indican.

En total, se registraron 5.540 visitas, de las que un 97,27 % (5.389) fueron consultas nacionales y el 2,73 % (151) fueron internacionales, apreciándose un descenso de un 86,77 % de visitantes extranjeros.

Los visitantes nacionales llegaron de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco y Navarra. Con una menor incidencia también hubo visitantes de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Andalucía, La Rioja, Murcia, Galicia e Islas Baleares. Y los extranjeros llegaron de Francia, Bélgica y Alemania.

El 55,76 por ciento de los visitantes se alojaron entre 4 y 7 días, el 33,28 % durante más de una semana, el 7,34 % entre 2 y 3 días; 1 día el 3,14 % y el 0,47 % fueron residentes en la localidad.

Etiquetas