Sobrarbe

SOBRARBE - CONECTIVIDAD

Los vecinos de Broto, Buesa y Sarvisé ya pueden disfrutar de la fibra de Movistar

Prácticamente el 100 % de hogares, negocios y empresas de esta zona dispone ya de esta tecnología de última generación

Los vecinos de Broto, Buesa y Sarvisé ya pueden disfrutar de la fibra de Movistar
Los vecinos de Broto, Buesa y Sarvisé ya pueden disfrutar de la fibra de Movistar
S.E.

ZARAGOZA.- Los vecinos de Broto, Buesa y Sarvisé ya pueden disfrutar de Fibra hasta el Hogar (FTTH) de Movistar. Esta tecnología de última generación ya está disponible para casi 700 domicilios, negocios y empresas, es decir, para prácticamente el 100 % de las unidades inmobiliarias de estas localidades oscenses. Este despliegue ha sido posible gracias a la colaboración público-privada.

La Alcaldesa de Broto, María del Carmen Muro Gracia, ha mostrado su satisfacción porque: "la fibra óptica es fundamental en municipios como el nuestro para mejorar la conectividad y que nuestros vecinos puedan estudiar desde casa, teletrabajar o entretenerse. Permite que muchas personas puedan quedarse o venir a vivir a Broto. Para nosotros la llegada de la fibra es sinónimo de oportunidad así que ahora tenemos que sacar el máximo partido a las posibilidades que nos brinda la tecnología".

Por su parte, Javier Zorrilla, director del Territorio Norte de Telefónica, ha destacado que "ha llegado la banda ancha ultrarrápida a Broto, Buesa y Sarvisé y eso contribuirá al bienestar de los ciudadanos y al desarrollo de esta zona. Agradecemos la colaboración del ayuntamiento y la predisposición a la hora de conceder los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue de una red que se ha demostrado fundamental durante la crisis de la COVID-19".

La fibra óptica FTTH de Movistar es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

Los vecinos de Broto, Buesa y Sarvisé que quieran contratar este servicio pueden llamar al 1004 o dirigirse a la tienda Movistar más cercana ubicada en la Calle Serrablo 31, de Sabiñánigo.