Sobrarbe

SOBRARBE - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Reconocimiento a la residencia La Solana y los servicios sociales en la pandemia

La Reserva de la Biosfera destaca el trabajo realizado ante la covid-19

Reconocimiento a la residencia La Solana y los servicios sociales en la pandemia
Reconocimiento a la residencia La Solana y los servicios sociales en la pandemia
S.E.

SABIÑÁNIGO.- Los trabajadores de la residencia comarcal de mayores La Solana de Aínsa y del servicio de Asuntos Sociales de la Comarca del Sobrarbe recibieron este sábado de la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala, unas bolsas con productos que llevan la marca de la Reserva.

Sergio García, gerente de esta entidad, recordó que esta iniciativa se llevó a cabo también recientemente para los trabajadores del mismo servicio de la Comarca del Alto Gallego y de la residencia municipal La Conchada de Biescas. "Hemos querido reconocer desde la Reserva de la Biosfera el trabajo de estas personas y poner en valor los productos de nuestro territorio".

Las bolsas llevan productos abalados por la marca de la Reserva: una botella de vino de Bodegas Bal Minuta, queso Val de Broto, embutido de Carnicería Modesto de Escalona, miel de Hoz con frutos secos y queso Carlina de Biescas.

AGRADECIMIENTO COMARCAL

El presidente comarcal, José Manuel Bielsa Manzano, expresó a este Diario su gratitud por la distinción. Afirmó que están "muy agradecidos por que se hayan acordado de quienes están trabajando en la residencia y en el servicio social de ayuda a domicilio. Estos son un colectivo que también han estado día a día con el tema de la pandemia, la han sufrido de una manera especial al resto de los trabajadores. Les ha gustado el detalle y se sienten agradecidos".

En cuanto a los productos que llevan las bolsas, José Manuel Bielsa argumentó que esta es también "una manera de ayudar a los empresarios a que puedan pasar un poco mejor este trago, ya sabemos cómo está el tema económico".

A partir de ahora la Reserva de la Biosfera tiene previsto continuar con la campaña de promoción de los productos, "pero la hemos parado, evidentemente, y vamos a ver si la podemos relanzar de cara al invierno, si la situación sanitaria nos lo permite", apunta Sergio García.