Sobrarbe

SOBRARBE - SEGUNDO BROTE DE CORONAVIRUS

La residencia de mayores La Solana de Aínsa logra mantener a raya la covid-19

No se ha detectado ningún caso positivo entre los residentes desde que comenzó la pandemia

La residencia de mayores La Solana de Aínsa logra mantener a raya la covid-19
La residencia de mayores La Solana de Aínsa logra mantener a raya la covid-19
S.E.

BOLTAÑA.- Las 57 personas que viven en la residencia de mayores la Solana de Aínsa han dado negativo en las pruebas de coronavirus realizadas a finales de esta pasada semana.

Ante la confirmación de un caso positivo en una de las trabajadoras se ponía en marcha el plan de contingencia y se realizaba una prueba masiva a todos los residentes y trabajadores. "El resultado de los test de todos los usuarios del centro es negativo y se ha confirmado el positivo en dos de las trabajadoras. Esto demuestra que los protocolos establecidos a partir de lo indicado por el Gobierno de Aragón para las residencias de mayores han sido eficaces", explican fuentes de la residencia.

Desde la dirección y las trabajadoras del centro "se han cumplido estrictamente todos estos protocolos e incluso se han intensificado con el objetivo de garantizar la salud de los residentes". En los tiempos más duros de la pandemia se han suprimido las visitas de familiares, se han limitado las salidas de los usuarios incluso más allá de lo recomendado y se ha extremado el cuidado en cada momento del día.

"Hay que reconocer el gran esfuerzo realizado y el desgaste físico y psicológico que ha sufrido todo el personal desde que comenzó la pandemia. Pero todos los esfuerzos están dando sus frutos y hasta el momento, la residencia La Solana no ha registrado ningún caso positivo de Covid-19 entre sus residentes", agregan las mismas fuentes.

Un total de 57 usuarios ocupan en la actualidad la residencia, de los que 16 lo hacen mediante plazas concertadas con el Gobierno de Aragón. Cuenta con una plantilla de 34 trabajadoras. Se ubica en la primera planta del edificio del centro de salud de Aínsa y desde el año 2009 la gestión está en manos de la Comarca de Sobrarbe.