Sobrarbe

SOBRARBE - INICIATIVA MUNICIPAL

Boltaña recordará este año singular con una "cápsula del tiempo"

Las aportaciones puede entregarse en el Ayuntamiento hasta el próximo día 16, lunes

Boltaña recordará este año singular con una "cápsula del tiempo"
Boltaña recordará este año singular con una "cápsula del tiempo"
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Boltaña propone a sus vecinos una cápsula del tiempo ("2020: 12 meses que cambiaron Boltaña y el mundo") para recopilar momentos, recuerdos u objetos, entre otros elementos, que representen para los vecinos de este municipio sobrarbense un año tan singular como este.

El Consistorio invita a todo aquel que quiera dar algo que represente individual o colectivamente el paso de este año, e instalará una cápsula del tiempo con todo lo que se aporte en un lugar representativo. Pone a disposición de sus vecinos las oficinas municipales del Consistorio y la Biblioteca en su horario habitual para que depositen lo que quieran guardar en la cápsula del tiempo. La recepción se hará con todas las medidas sanitarias de prevención. Las aportaciones se podrán depositar desde el lunes 16 hasta el mismo 20 de noviembre en el horario de apertura de las oficinas municipales mencionadas.

El lugar para guardar la cápsula será la nueva Oficina de Turismo, instalada en una antigua almazara cedida por los antiguos olivareros de la localidad.

La rehabilitación de este edificio forma parte del proyecto Poctefa Dusal de cooperación transpirenaica que se inaugurará en 2021, albergará una imponente carta de presentación para Boltaña, además de aportar un valor añadido para el sector cultural con una sala de exposiciones que mostrará el trabajo artesanal del herrero Blas Colomina.