Sobrarbe

SOBRARBE - AYUNTAMIENTO DE AÍNSA

Aínsa saca adelante sus presupuestos con el apoyo de todos los ediles

El Ayuntamiento acuerda un gasto de 3,2 millones, el mayor en la historia de esta institución

Aínsa saca adelante sus presupuestos con el apoyo de todos los ediles
Aínsa saca adelante sus presupuestos con el apoyo de todos los ediles
A.A.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe ha logrado sacar adelante sus presupuestos municipales gracias al respaldo de todos los concejales de la Corporación municipal.

Desde el consistorio subrayan en un comunicado de prensa, el apoyo que han prestado los partidos políticos con representación en el consistorio un año más.

"Es muy significativo ese apoyo, por lo que demuestra la altura de miras tanto de la oposición: Partido Popular, como del equipo de gobierno: Partido Socialista y Chunta Aragonesista", subrayan fuentes del Ayuntamiento.

El total presupuestado de forma inicial asciende a más de 3,2 millones de euros. Se trata del presupuesto de mayor cuantía en la historia del consistorio ainsetano.

Casi la mitad corresponde a sufragar sueldos y salarios de las personas que trabajan en la entidad. Para las inversiones esta prevista un partida de 724.000 euros, de los cuales la mayor parte va dirigida a inversiones de interés general y 200.000 a los pueblos del municipio y 100.000 a la cabecera del término "Hay que recordar que Aínsa-Sobrarbe tiene 26 pueblos habitados y nueve deshabitados", matizan.

Entre las inversiones previstas destacan las destinadas a las calles de diferentes pueblos, el saneamiento de Coscojuela de Sobrarbe, la mejora de la zona de recreo para el alumnado de edad infantil en el colegio público, la mejora del aeródromo de Plampalacios, la mejora de los accesos a la villa medieval, el acceso a la zona deportiva o por ejemplo la construcción de la escuela de música. Todas ellas figuran entre las más de 40 inversiones que se han incorporado en la tabla presupuestaria para el próximo año.

"También es de reseñar el esfuerzo fiscal que realizan los habitantes del municipio. Los impuestos locales soportan más de la mitad del presupuesto y así se consigue llegar a todos los rincones de un municipio con casi 300 kilómetros cuadrados", destacan desde el Ayuntamiento.

Recuerdan que el año 2020 el presupuesto inicial fue de 3,043 millones de euros, pero con las diferentes modificaciones, subvenciones y remanente al final ha ascendido a 4,2 millones.

"Una cantidad considerable que ha conseguido que se construya un centro cultural o un pump track que tanta afluencia está teniendo tanto para las personas más jóvenes del pueblo, como para otras personas de otras localidades que se acercan a conocer este nuevo espacio", agregan desde el consistorio de Aínsa-Sobrarbe.