Sobrarbe

SOBRARBE - TURISMO

El espacio expositivo del geoparque Sobrarbe se renueva

La comarca saca a licitación la actuación para ofrecer una imagen más moderna y atractiva de la geología y del Pirineo

El espacio expositivo del geoparque Sobrarbe se renueva
El espacio expositivo del geoparque Sobrarbe se renueva
C.S.

HUESCA.- La Comarca de Sobrarbe ha sacado a licitación los trabajos de renovación de contenidos del Espacio del Geoparque Sobrarbe-Pirineos, centro de visitantes del Geoparque Mundial Unesco Sobrarbe-Pirineos, localizado en la Torre Sureste del Castillo de Aínsa, con el objetivo de construir un destino único. Se trata una acción enmarcada en el proyecto de cooperación transfronteriza "Destino Único: Valles de Sobrarbe, Aure y Louron" (Dusal) del programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (Poctefa 2014-2020).

Los interesados pueden presentar ofertas hasta el próximo 16 de diciembre, el valor estimado del contrato es de 72.000 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución finaliza el 31 de mayo del próximo año 2021.

La exposición actual del Espacio del Geoparque data de 2008 y acusa el paso del tiempo, según explican desde la Comarca de Sobrarbe, que añaden que la estructura y los contenidos parten de una perspectiva muy técnica concebida desde la universidad pero con poca capacidad de conexión con el público en general. Carece también -prosiguen las mismas fuentes- de posibilidades reales de un uso eficiente con estudiantes preuniversitarios. Y las fotografías y los esquemas mayoritariamente no tienen la deseada calidad estética, el contenido está desconectado con ejemplos reales del territorio y los materiales interpretativos exigen una capacidad de abstracción que a menudo quienes no poseen conocimientos en geología no tienen.

Por ello, con la nueva propuesta de contenidos se quiere ofrecer una imagen moderna y atractiva de la geología de Sobrarbe y del Pirineo. La formación de las montañas, el relieve, los cambios climáticos, el patrimonio geológico y la geodiversidad o la relación entre los seres humanos y el medio geológico serán los temas sobre los que pivote la exposición.

Etiquetas