Sobrarbe

SOBRARBE - ALTO ARAGÓN ALIMENTARIO

Carnísima distribuye online carne ecológica de gran calidad

La empresa registra un repunte de ventas a clientes de toda españa

Alertan de una merma de las ayudas en pastos ganaderos
Alertan de una merma de las ayudas en pastos ganaderos
C.

HUESCA.- Con una dirección marcada en distribuir productos cárnicos de máxima calidad, transparencia total en la trazabilidad desde el productor hasta el consumidor y con alimentos ecológico y de proximidad, la empresa familiar de Aínsa Carnísima ha multiplicado sus ventas por tres o por cuatro este año marcado por la pandemia gracias a que la mayor parte de su distribución ya se realizaba antes de forma "online".

El director de la empresa, Ricardo Buil. subraya el origen ganadero de la empresa y el empleo de tecnología de última generación "big data" para garantizar el bienestar animal a todos niveles como el control de partos o la implementación de sistemas para controlar el agua, la comida, la temperatura exterior. detección de enfermedades, etcétera. A todo ello hay que sumar el estudio del comportamiento de los animales en relación a su alimentación.

Un trabajo y dedicación que, con el paso del tiempo, "nos ha llevado a cuidar mucho la alimentación de los animales" lo que se ha traducido en una mejora de la carne obtenida.

Carnísima cuenta con carne homologada con la certificación ecológica gracias a que ha logrado eliminar grasas animales, aceite de palma o soja. "Buscamos la alimentación natural y de proximidad controlando mucho todos los procesos de los animales", subraya el responsable de la empresa de Aínsa.

Todo este trabajo tuvo su reflejo en "la producción de una carne de muy buena calidad que comercializábamos a través de distribuidores y carniceros". Un momento, recuerda Buil, "en el que nos dimos cuenta de que la trazabilidad de ese animal se diluía cuando llegaba al cliente final, que no sabía el origen ni las características de ese animal".

El punto de inflexión, subraya Buil, llegó hace tres años en el momento que decidieron abrir una tienda familiar en Aínsa y después otra en Zaragoza para distribuir carne de calidad de forma "online" a toda España e incluso a países vecinos como Portugal y Francia.

La demanda de la venta de productos desde carnisima.com ha ido creciendo de forma progresiva, lo que les ha obligado a ampliar su actividad, con una sala de despiece en Barcelona donde se trabaja la carne. "Nuestro objetivo es vender carne ecológica de calidad, que conocemos desde el origen con todo el proceso que pasa por nuestras manos hasta la llegada al consumidor final", subraya.

La empresa compra directamente a productores ubicados en toda la provincia de Huesca donde se realiza carne de calidad y ecológica y la traslada después al cliente. Un 95 por ciento de las ventas va dirigida a particulares y un 5% a restaurantes.

Entre las carnes ecológicas ofertadas figuran las de ternera, pollo, cerdo y cordero, "con total transparencia de la procedencia del animal" y con un sentido marcado hacia la alimentación saludable.

"Nosotros buscamos en los productores que trabajen produciendo calidad en lugar de la tendencia generalizada en la que se da un valor mayor a la cantidad", agrega el director de la empresa de Aínsa.

Carnísima ha logrado uno de los premios BBVA que lo reconoce como uno los mejores productores sostenibles de España.