Sobrarbe

SOBRARBE - INICIATIVA URBANÍSTICA

El concurso para construir el Palacio de Congresos de Aínsa ya tiene un ganador

El proyecto "JAC 15" del arquitecto madrileño Jesús García Herrero logra el primer premio

El concurso para construir el Palacio de Congresos de Aínsa ya tiene un ganador
El concurso para construir el Palacio de Congresos de Aínsa ya tiene un ganador
A.A.S.

HUESCA.- El proyecto con el lema "JAC 15" del arquitecto madrileño Jesús García Herrero ha resultado ganador en el concurso de ideas para la hipotética construcción de un espacio de congresos en el Castillo Medieval de Aínsa.

La iniciativa ha contado con el respaldo de más de cien votos de vecinos y del Foro de Empresarios y del Comité de Técnicos, además de recibir un premio de 3.500 euros, informa el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe en un comunicado de prensa.

La propuesta con el lema "Radices", de Joaquín Coronas, arquitecto del Pueyo de Araguás, ha finalizado en segunda posición con 75 votos y logra un premio de 2.500 euros.

En tercera posición y con el lema "Una cruz en el cremallo" encontramos al arquitecto de Tella-Sin Francisco Puyalto, a quien se reconocerá su trabajo con una mención.

Las candidaturas anónimas fueron expuestas desde el 19 de noviembre hasta el 6 de diciembre en el Centro Cultural de Aínsa, lugar al que los habitantes del municipio han podido acercarse a conocer y deliberar sobre los diseños. El ayuntamiento valora muy positivamente la expectación que ha generado la convocatoria del concurso, con el que se han observado ideas que podrían transformarse, en el futuro, en un espacio multiusos abierto a diversos colectivos.

"La participación ha sido muy satisfactoria con las expectativas que teníamos desde el Ayuntamiento", comenta el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo. "La aportación que nos han hecho las ideas contribuye a que entre todas ellas podamos tener un proyecto interesante", subraya el regidor municipal.

El siguiente paso consistirá en estudiar las posibilidades de ejecutarlo y buscar financiación. De llevarse a cabo, el espacio se ubicaría en la torre noroeste, actualmente en ruinas, el único rincón sin rehabilitar del recinto amurallado.

Etiquetas