Sobrarbe

SOBRARBE - SUMINISTRO ELÉCTRICO

El PP de Sobrarbe denuncia las constantes caídas del suministro eléctrico y llama a la Comarca a liderar su solución

Pone en duda tanto su mantenimiento como la idoneidad de las actuales infraestructuras eléctricas

Endesa invierte 129.000 euros en la reforma de la línea eléctrica Ansó-Roncal
Endesa invierte 129.000 euros en la reforma de la línea eléctrica Ansó-Roncal
D.A.

El PP de la Comarca de Sobrarbe ha denunciado las permanentes caídas del suministro eléctrico, una situación que se viene repitiendo incluso en plena pandemia y en un invierno especialmente duro. Aunque el problema se sucede en todas las épocas del año, los vecinos sobrarbenses sufrieron sus consecuencias especialmente durante una crisis meteorológica que ha dejado valores históricos.

Los populares proponen que la propia institución comarcal lidere la reivindicación ante todas las administraciones. Al tiempo, y mientras se lleve a cabo un estudio detallado de las causas, requieren medidas extraordinarias, mediante recursos propios o en colaboración con otras administraciones, como la dotación de equipos electrógenos para garantizar el suministro eléctrico en los núcleos.

El PP de Sobrarbe, que insiste en los problemas que se derivan de las caídas de luz, desde la calefacción hasta las comunicaciones pasando por la vida cotidiana, llama la atención sobre el efecto negativo que estos problemas causan en el mantenimiento de la población. Los populares argumentan que no solo merma la posibilidad de atraer nuevos habitantes, sino que los propios vecinos que actualmente pueblan el Sobrarbe se enfrentan a un futuro incierto si no se da una solución definitiva al problema. El Grupo Popular en la Comarca defenderá una moción para que la institución constate la gravedad de la situación ante los gobiernos de la provincia, Aragón y España y promueva y lidere la adopción de las medidas necesarias. Entre ellas, el PP subraya la urgencia de un estudio sobre la red de suministro en el Sobrarbe y pone en duda tanto su mantenimiento como la idoneidad de las actuales infraestructuras eléctricas.