Sobrarbe

SOBRARBE - CORONAVIRUS

Los mayores de la residencia de Aínsa reciben la segunda dosis de la vacuna

Un total de 52 residentes y 28 trabajadoras se la inocularán desde este lunes y hasta el 28 de enero

Los mayores de la residencia de Aínsa reciben la segunda dosis de la vacuna
Los mayores de la residencia de Aínsa reciben la segunda dosis de la vacuna
S. E.

BOLTAÑA.- La segunda dosis de la vacuna del coronavirus ha llegado este lunes 25 de enero a la residencia de mayores La Solana, ubicada en Aínsa. 52 residentes han recibido esta dosis, a la vez que 22 trabajadoras. El próximo 28 de enero se vacunará con la segunda dosis a las 6 trabajadoras restantes, 21 días después de su primera vacuna.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES

Desde la dirección de la residencia se ha calificado como una muy buena noticia el alto porcentaje de mayores y trabajadoras que han optado por vacunarse. Una trabajadora, por cuestiones médicas, y un único residente no lo han hecho todavía. La directora de la residencia, Laura Castán, ha explicado que todos han visto la oportunidad de vacunarse como un gesto solidario, ya que con la vacuna se protegen ellos y protegen a todos sus compañeros. Además de que es el único método eficaz para frenar la entrada del coronavirus al centro.

De hecho, la residencia de mayores La Solana no cuenta con ningún caso positivo entre sus usuarios. Dos trabajadoras contrajeron el virus el pasado otoño, pero los protocolos establecidos funcionaron perfectamente y el resto de compañeras y todos los residentes arrojaron un resultado negativo en las PCR realizadas.

Para la inoculación de la primera dosis el 4 de enero se desplazó hasta la residencia un grupo sanitario desde Barbastro, como apoyo al personal del centro de salud de Aínsa. En apenas una hora estaban todos vacunados y según han confirmado desde el centro, nadie tuvo efectos secundarios.