Sobrarbe

SOBRARBE - ÁRBOL EUROPEO 2021

Más de 20.000 niños de toda la provincia apoyan a la Carrasca de Lecina como Árbol Europeo del Año 2021

Desde este lunes y hasta el fin de mes se puede votar a través de la web www.lacarrascadelecina.com

Más de 20.000 niños de toda la provincia apoyan a la Carrasca de Lecina como Árbol Europeo del Año 2021
Más de 20.000 niños de toda la provincia apoyan a la Carrasca de Lecina como Árbol Europeo del Año 2021
S.E.

BÁRCABO.- Más de 20.000 niños de toda la provincia están mostrando su apoyo a la Carrasca Milenaria de Lecina para que se convierta en Árbol Europeo del Año 2021. Las votaciones han comenzado este lunes, 1 de febrero, y se prolongarán durante todo el mes.

Un total de 85 colegios de la provincia de Huesca han recibido láminas para niños de Primaria, con el objetivo de participar en un concurso de dibujo sobre la carrasca, cuya finalidad es dar a conocer este mítico árbol y apoyarlo en el concurso europeo. Los niños ya han comenzado a realizar sus carteles de apoyo y a involucrarse en la votación. Por su parte, los colegios seleccionarán dos dibujos entre todos los realizados por los niños del centro y los compartirán en las redes sociales del colegio, no en clave de concurso, sino para dar visibilidad a su apoyo a la carrasca.

Los niños que lo deseen pueden participar de forma individual en el concurso habilitado en la web https://www.lacarrascadelecina.com/ y optar así a premios turísticos para ellos y su familia, como visitas a una bodega de la Ruta del Vino Somontano con cuaderno infantil de visita y cata de mosto; al Centro de Arte Rupestre de Colungo; a la Villa de Aínsa con Pequevisitas y al Ecomuseo del Castillo de Aínsa; o a Alquézar, con visita guiada por la población, colegiata, museo etnológico y ruta de las pasarelas. También optan a un kit de productos "Huesca la Magia".

La Carrasca de Lecina representa a este pequeño municipio del Alto Aragón y a otros muchos pueblos de toda España que, como este árbol, se esfuerzan en mantener el arraigo a la tierra. Por este motivo, son muchos los colectivos que están haciendo un llamamiento, no solo a todos los aragoneses, sino a todos los españoles para que voten a la milenaria carrasca como Árbol Europeo del Año 2021.