Sobrarbe

SOBRARBE - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Bielsa añora su carnaval en un año atípico por la pandemia de covid

Algunos vecinos salieron disfrazados a la calle para mantener el espíritu de la fiesta

Bielsa añora su carnaval en un año atípico por la pandemia de covid
Bielsa añora su carnaval en un año atípico por la pandemia de covid
S.E.

HUESCA.- La localidad de Bielsa no ha podido celebrar su popular y ancestral fiesta de carnaval, lo que no ha vencido la ilusión de algunos vecinos que ayer decidieron salir a la calle disfrazados, aunque todos ellos echaron en falta a las trangas, las madamas, Cornelio y el onso, que no han salido este año por las calles belsetanas por la situación de la pandemia de covid.

"Hay gente tomándose una cerveza disfrazado y algunos niños corriendo..., pero poca cosa", reconoció el alcalde de Bielsa, Miguel Ángel Noguero.

Para los vecinos, comentaba el regidor municipal, "es una fecha de no celebración muy triste pero todo el mundo lo entiende" respecto a un evento que se ha celebrado tradicionalmente todo el fin de semana y este año no ha podido realizarse.

El hecho de no poder revivir esta fiesta tan popular, subrayaba el alcalde de Bielsa, "es triste para los vecinos porque no se pueden desarrollar los actos al cien por cien y también para la economía del valle", en una jornada como la de ayer con casos contados de personas disfrazadas.