Sobrarbe

SOBRARBE

La Carrasca de Lecina lidera el concurso Árbol Europeo del año 2021 pero se acerca el Sicomoro de Rusia

Supera en más de 2.000 votos al segundo, en una semana decisiva

La Carrasca milenaria de Lecina podría ser Árbol Europeo del Año
La Carrasca milenaria de Lecina podría ser Árbol Europeo del Año
S.E.

HUESCA.- La Carrasca de Lecina encabeza la clasificación provisional del concurso Árbol Europeo del Año 2021 con una ventaja de más de dos mil votos sobre Italia, que se ha convertido en el gran peligro para la candidatura española.

El Árbol Español de 2021 compite con otros trece magníficos ejemplares de otros tantos países cuando ya ha transcurrido el ecuador de las votaciones, que se limitan al mes de febrero.

Si el Plátano de Curinga en el Monte Carmelo italiano ha estado en una disputa intensísima con la Carrasca de Lecina, ahora es el Sicomoro de la República de Dagestán en Rusia es el segundo.

Lecina lidera con 40.634 votos a las 19 horas (el seguimiento se establece así para que los datos sean comparables), le sigue con 38.625 el Sicomoro de Rusia y con 37.450 queda el ejemplar italiano. El seguimiento del concurso se hace a las 19 horas para que los datos sean comparables. Hoy, el número de votos diarios ha sido de 3.311 para España, 1.489 para Italia y 3.215 para Rusia (3.215), por tanto Lecina ha crecido 96 más que los rusos

Esta es una semana decisiva, ya que en la siguiente (22 a 28 de febrero) se podrá votar, pero no serán públicos los datos.

A lo largo de los últimos días, la evolución ha sido irregular, aunque el ritmo de España sigue siendo muy bueno. El lunes, Lecina (37.323 votos) seguía el primero por 1.362 votos sobre Italia y 1.913 sobre la Federación rusa, que ibaa acercándose rápidamente. Ese día, la contabilidad de votos para España fue de 2.155, Italia de 1.439 y Rusia de 3.420.

Lecina sigue recibiendo respaldos de medios de comunicación nacionales (ABC, Diario de Navarra, Diario de Sevilla, Diario del Altoaragón Heraldo de Aragón, Medios digitales …) y en las Redes Sociales. Además hay personas e instituciones que los están impulsando, como la Comarca del Sobrarbe, Tuhuesca, la DO Vino del Somontano y la Asociación de Empresarios de Guara.