Sobrarbe

SOBRARBE - ÁRBOL EUROPEO DEL AÑO

La Carrasca de Lecina aguanta el asedio ruso con 37.323 votos

El milenario ejemplar sigue liderando la clasificación para ser Árbol Europeo del año 2021

Se multiplican los apoyos a La Carrasca de Lecina, que ya va segunda en las votaciones
Se multiplican los apoyos a La Carrasca de Lecina, que ya va segunda en las votaciones
S.E.

HUESCA.- La Carrasca de Lecina continúa liderando la clasificación de los votos para elegir el Árbol Europeo del Año 2021, en la que Rusia se consolida como el gran rival del magnífico ejemplar altoaragonés.

La tendencia de esta semana pone en riesgo la posición de privilegio del árbol de Lecina. Con 37.323 sufragios, únicamente 466 votos sobre el Sicomoro de la República de Daguestán en la Federación rusa y 4.223 sobre Italia, que se desploma en la persecución. En las últimas 24 horas (hasta las 19 de ayer, hora en la que se homologan los datos) el Árbol de España ha recibido 2.504, Rusia 4.047 e Italia 1.465. Hoy hemos tenido menos votos que Rusia (-1.543), que está registrando una media diaria mejor. De hecho, en la última semana de 1.310 votos diarios más que España de media.

A pesar del interés en los medios de comunicación y en las redes sociales, la mayor población de Rusia y la contrastada habilidad en el manejo de las nuevas tecnologías está comprometiendo el liderato de la Carrasca de Lecina. Las votaciones concluyen el día 28, pero del 22 al 28 de febrero no se conocerán los datos parciales del recuento.