Sobrarbe

SOBRARBE - ÁRBOL EUROPEO DEL AÑO 2021

La Carrasca de Lecina acrecienta su ventaja respecto a Italia y Rusia

Este domingo es el último día en el que se conocerán los datos parciales de las votaciones

La Carrasca de Lecina acrecienta su ventaja respecto a Italia y Rusia
La Carrasca de Lecina acrecienta su ventaja respecto a Italia y Rusia
J. S.

HUESCA.- La Carrasca de Lecina consiguió este sábado superar la barrera de los sesenta mil votos (60.352) e incrementar sus diferencias respecto a sus competidores italiano y ruso, aunque los de la Federación han obtenido aproximadamente la misma cosecha que el ejemplar altoaragonés.

Este domingo es el último día en el que se conocerán los datos parciales de las votaciones. A partir de este lunes, se podrá votar durante una semana más, pero será a primeros de marzo cuando se conocerá el escrutinio definitivo.

Este sábado, hasta las 19 horas, la Carrasca de Lecina ha recabado 7.215 apoyos, prácticamente los mismos que el Sicomoro de la República de Daguestán de la Federación Rusa, con 7.165 para un total de 46.597.

El Plátano de Curinga de Italia se ha visto de nuevo rebasado por los rusos, ya que apenas conquistó algo más de tres mil sufragios y ha quedado con 46.248 por los 46.597 del Sicomoro.

Quedan nueve días para las votaciones y para conocer si el magnífico ejemplar sobrarbense se alza como el Árbol Europeo del Año 2021