Sobrarbe

SOBRARBE - ÁRBOL EUROPEO DEL AÑO

La Carrasca de Lecina sigue en lo más alto a pesar del "asedio" de los rusos

Empieza la última semana de votación, ya sin datos parciales

La Carrasca de Lecina sigue en lo más alto a pesar del "asedio" de los rusos
La Carrasca de Lecina sigue en lo más alto a pesar del "asedio" de los rusos
J. S.

HUESCA.- La Carrasca Milenaria de Lecina ha cerrado la semana en primera posición del concurso Árbol Europeo del Año 2021 con una ventaja de once mil votos sobre el Sicomoro de la Federación Rusa, cuyo ritmo este domingo ha sido netamente superior al candidato español y también al tercero en discordia, el Plátano de Curinga de Italia.

Este lunes comienza la última semana de votaciones de este acontecimiento, en el que los tres campeones nacionales citados se disputarán el título sin que haya noticia alguna de escrutinios parciales como medida adoptada por la organización para evitar que haya una inflación artificial de sufragios.

Después de que el viernes la Federación Rusa fuera sancionada con una pérdida de diez mil votos por su carácter ficticio, la Carrasca de Lecina recuperó el liderato y puso la directa con un gran ritmo cada día.

Este domingor, sin embargo, el ejemplar de la República de Daguestán ha recuperado terreno perdido ante la encina milenaria. A las 19 horas, cuando se homologan las estadísticas, Lecina tenía 65.662 votos, por 53.627 de Rusia y 50.880 de Italia. Este domingo, los rusos han recibido 7.379 apoyos, por 5.010 los españoles y 4.283 los transalpinos.

Tres horas más tardes, se habían acercado un poco más los rusos con 55.180 por 66.100. La distancia sigue en torno a los once mil votos.

Cabe recordar que el Árbol Europeo del Año 2021 quiere recalcar no sólo la belleza de los ejemplares, espectacular la de los 13 países concurrentes, sino también las historias y leyendas en torno a estos prodigios de la naturaleza. A primeros de marzo, conoceremos el resultado final. Lecina aspira al cetro

Etiquetas