Sobrarbe

SOBRARBE - INFRAESTRUCTURAS

Comienzan las obras del primer campin en Alueza

El espacio está situado en el municipio de La Fueva e incluirá un área de pernocta para autocaravanas y campers

Comienzan las obras del primer campin en Alueza
Comienzan las obras del primer campin en Alueza
S.E.

HUESCA.- La aldea de Alueza, en el municipio de La Fueva, ha comenzado este mes la construcción del primer campin de esta localidad con un área de pernocta para autocaravanas y campers.

Como explica Carlos Espluga, vecino de Alueza e impulsor de este proyecto, la iniciativa obtuvo en 2019 el apoyo de los fondos gestionados por el Centro de Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (Cedesor) y "prosigue en su empeño de salir a la luz con la esperanza de poder abrir en verano de este año".

Tras la paralización de la actividad en marzo de 2020 por la pandemia y con retrasos a finales del año pasado para su puesta en marcha, este 2021 ha arrancado con el inicio de las obras del proyecto denominado Ecocamping Rural Valle de La Fueva.

Espluga explica que se trata de un pequeño campin familiar de estilo europeo con una capacidad máxima de 140 personas repartidas en 35 parcelas grandes, "que invitan a disfrutar de un entorno natural, tranquilo y desmasificado, con unas panorámicas espectaculares desde donde poder divisar el Cotiella, Monte Perdido y el Turbón como telón de fondo".

Como aspectos destacables del espacio, está prevista una pequeña estación fotovoltaica para alimentar el complejo además de utilizar sistemas alternativos de climatización como la biomasa o la mejora en los aislamientos en lo que se refiere a la construcción y forma del edificio principal.

Según Espluga, "para el municipio de La Fueva supone una apuesta por el sector turístico y sus recursos, ampliando la oferta de alojamientos disponibles a las casas rurales, pero sobre todo esperando generar una mayor circulación de turistas, que deberá redundar en los negocios del valle, como la Tienda de Ana, la panadería de La Fueva, los restaurantes de Puyuelo y las Bodegas de Clavería, las setas Shiitake o la fábrica de Cervezas Rondadora, e incluso el Latón de La Fueva, entre otros.

La iniciativa del Ecocamping Rural Valle de La Fueva, añade Espluga, "tiene como objetivo crear un espacio sostenible para dar atención y servicio al incremento del turismo itinerante que desde hace algunos años se ha producido en la comarca de Sobrarbe".