Sobrarbe

SOBRARBE - TELEVISIÓN

'Zapeando' pide el voto para que la carrasca de Lecina gane "la Eurovisión de los árboles"

El programa de La Sexta ha dedicado parte de su espacio de este martes al milenario ejemplar

'Zapeando' pide el voto para que la carrasca de Lecina gane "la Eurovisión de los árboles"
'Zapeando' pide el voto para que la carrasca de Lecina gane "la Eurovisión de los árboles"
S. E.

HUESCA.- La carrasca de Lecina ha sido una de las protagonistas del programa de este martes de 'Zapeando', en La Sexta. Cuando el milenario árbol afronta la recta final de las votaciones para convertirse en Árbol Europeo del Año, Dani Mateo y sus colaboradores le han dedicado parte del espacio, dando su apoyo al milenario ejemplar para que gane, como ha señalado Cristina Pedroche "la Eurovisión de los árboles". Aunque Lorena Castell ha ironizado sobre ello: "Ganará el árbol de algún país balcánico, que siempre se votan entre ellos".

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DEL PROGRAMA

Como ha explicado Pedroche, el árbol sobrarbense va ganando en la votación por encima de sus más directos competidores, el Plátano de Curinga (Italia), del cual, ha dicho Dani Mateo, con su habitual sarcasmo, que era "una fruta" allanando el camino a la carrasca altoaragonesa y el sicómoro de Derbeit (Rusia).

Sobre este último han recordado la "trama rusa" que ha llevado a invalidar 10.000 votos a este ejemplar procedentes de presuntos hackers y que al echarse atrás, colocaron de nuevo a la carrasca de Lecina en cabeza en el concurso. "Los rusos lo quieren ganar todo", ironizó, una vez más, Mateo.

Quique Peinado ha dado paso a continuación al vídeo para alentar al voto grabado por el actor y cómico aragonés Alfonso Palomares con los trece vecinos de Bárcabo, el núcleo sobrarbense al que pertenece la carrasca. El colaborador también ha alentado al voto a su manera, riéndose de los "piques" con nuestros vecinos franceses: "Ojo, que los franceses ganan", ha sido su frase para animar al voto.

Tras ver el vídeo de Palomares junto a los vecinos, Lorena Castell ha afirmado haberse quedado "con ganas de saber más", como la historia de la señora que afirma haberse quedado embarazada tras votar al milenario árbol. Dani Mateo ha ido más allá y se interesado por el "pelazo" que luce Palomares en las imágenes y también ha querido saber cómo consiguió convencer a los vecinos de núcleo para hacer "el bailecito" que aparece en las imágenes. Y es que la carrasca de Lecina da para mucho y se merece, cómo no, ser el árbol europeo del año.