Sobrarbe

DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

Los escolares de Primaria de Aínsa plantan 300 carrascas en La Serreta

Los ejemplares han sido cedidos por la DPH y se busca concienciar sobre el respeto a la naturaleza

Los escolares reciben explicaciones en La Serreta, con la Peña Montañesa al fondo.
Los escolares reciben explicaciones en La Serreta, con la Peña Montañesa al fondo.
Ayuntamiento de Aínsa

Alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto de Primaria del Colegio Asunción Pañart de Aínsa han plantado esta semana 300 carrascas que la Diputación de Huesca ha cedido al Consistorio con motivo del Día Internacional de los Bosques. Junto a sus profesores, disfrutaron de una jornada al aire libre con el objetivo de concienciarles sobre la protección y el respeto al medio natural.

Desde el Ayuntamiento explican que la DPH ofreció plantas y materiales a éste y otros consistorios de la provincia, “y en Aínsa el ofrecimiento se ha convertido en una oportunidad para realizar una salida escolar tras un año complicado”. La iniciativa comenzó el miércoles con los estudiantes de segundo, el jueves fue el turno para tercero y cuarto, y se continuó el viernes con los de primero. Se espera que la semana que viene puedan participar también los niños y niñas de quinto, explica Carlota Dorado, concejala de Educación.

Entre los motivos que han impulsado la elección de la zona de La Serreta para plantar carrascas tiene que ver el hecho de que antiguamente se ubicase allí un encinar. Además, está próxima al colegio, algo que ha permitido a docentes y alumnos desplazarse a pie. Por si esto fuera poco, el Día Internacional de los Bosques, así como el Día del Árbol, coinciden este año con el reciente galardón de Árbol Europeo del Año otorgado al ejemplar milenario de Lecina.