Sobrarbe

DESARROLLO RURAL

Nuevos pasos del plan de desarrollo de la comarca de Sobrarbe

Sesenta vecinos han participado en dos talleres de trabajo

Participantes en uno de los talleres de trabajo.
Participantes en uno de los talleres de trabajo.
S.E.

La Comarca de Sobrarbe ha concluido los dos talleres de trabajo del plan estratégico desarrollo rural, patrimonial y turístico. Sesenta vecinos se han reunido de forma presencial y ‘on line’ para debatir sobre la situación del territorio y extraer un diagnóstico provisional. La primera mesa de trabajo sirvió para reflexionar sobre las fortalezas que tiene Sobrarbe en cuanto a patrimonio y turismo. “Todas estas ideas servirán en futuras mesas de trabajo para definir líneas de actuación y los proyectos reales sobre los que se quiere trabajar”, explican desde la Comarca de Sobrarbe.

El segundo de los talleres trabajó en torno al desarrollo rural, que abarca todo lo relacionado con el sector de la agricultura y ganadería, la gestión forestal, el paisaje, pero también el sector del comercio y la construcción, entre otros.

Una vez se tengan los borradores de lo que se ha tratado en ambos talleres, se colgarán en la web de la Comarca de Sobrarbe y se abrirá un plazo de exposición pública en el que todos los vecinos podrán aportar sus propuestas o puntos de vista sobre la situación actual del territorio y los posibles proyectos de desarrollo que podría emprender la Comarca de Sobrarbe. Ese plazo se prolongará del 25 de marzo al 15 de abril y de esas aportaciones saldrá el documento definitivo con las propuestas de trabajo que está previsto se desarrollen en un plazo de entre 4 y 10 años.

Entre los objetivos que se plantean destacan los de optimizar el trabajo que se realiza desde la institución comarcal y reactivar la economía después de la pandemia. También se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes.