Sobrarbe

semana santa en el pirineo

Ordesa registra ‘menos afluencia de la esperada’ y prevé más público este viernes

La directora del Parque Nacional, Elena Villagrasa, analiza el día de Jueves Santo

Uno de los autobuses para acceder a la pradera de Ordesa desde Torla, ayer en el Centro de Visitantes.
Uno de los autobuses para acceder a la pradera de Ordesa desde Torla, ayer en el Centro de Visitantes.
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido registró una afluencia de público “menor de la esperada” en la jornada de Jueves Santo y prevé que las cifras de público se incrementen durante las jornadas de este viernes y el sábado.

Así lo indicó este jueves la directora de este espacio protegido, Elena Villagrasa, durante el primer día del servicio de autobuses que se extiende hasta el próximo domingo y que gestiona el Ayuntamiento de Torla con la empresa pública Tragsa.

Las visitas a la pradera de Ordesa fueron menos de las esperadas al no producirse colas para sacar los tiqués de autobuses junto al Centro de Visitantes del espacio protegido y no se produjeron problemas en la zona de parquin, y cifró las visitas al resto de accesos, que fueron de 169 coches en Pineta, 82 en Tella, 29 en Escuaín, 127 en San Úrbez y 16 en Tella.

“Ha hecho muy buen tiempo y ha habido menos gente que otros años”, expresó Villagrasa respecto al día de ayer en comparación a las visitas en años anteriores, debido a la pandemia de covid.

Para este Viernes Santo y Sábado Santo está previsto el funcionamiento de diez autobuses por día mientras que para el Domingo se espera que presten este servicio un total de cinco.

“Ha hecho muy buen tiempo y ha habido menos gente que otros años”

La responsable del Parque Nacional de Ordesa subrayó que ayer los usuarios cumplieron la normativa covid de emplear mascarilla, mantener las distancias de seguridad y el uso de geles hidroalcohólicos.