Sobrarbe

SOBRARBE - 15M

El Movimiento 15-M se desplaza hasta Boltaña para recordar sus diez años

La organización prepara diferentes actividades durante el fin de semana en la localidad

El movimiento 15M supuso una marea por todo el país hace diez años
El movimiento 15M supuso una marea por todo el país hace diez años
S.E.

La Casa de Cultura de Boltaña acoge durante este fin de semana unas jornadas para conmemorar el décimo aniversario del Movimiento 15-M. Durante este sábado y domingo, activistas de 15-M del Alto Aragón recordarán los diez años del 15 de Mayo de 2011 a través de charlas, cine, literatura y música.

La jornada, dedicada al matemático, profesor de universidad y activista caspolino Ramiro Moreno Chiral, recientemente fallecido, pretende “revisar el proceso político” que hoy cumple una década desde la perspectiva actual.

“Contaremos, para abrir el debate, con aportaciones de participantes en distintas plataformas activistas y con personas que han pensado sobre el legado del 15-M en libros de reciente aparición”, presentan los organizadores en nota de prensa. Uno de los escritores será Amador Fernández Savater, creador de la obra “La fuerza de los débiles. El 15M en el laberinto español”, quien se encargará de estrenar las jornadas a las 11:00 horas de este sábado.

Durante la mañana de este sábado tendrá lugar el visionado del cortometraje de Irene Bailo “Feminismos 15M” y, a las 17:00 horas, se desarrollará la charla “¿Qué ha ocurrido con el asalto institucional?”. Tras el coloquio, habrá un espectáculo de títeres a cargo de Paco Paricio, un concierto del grupo coral La Corral y el monólogo de Ruth y Fran.

Este domingo arrancará con una recogida y comentario de las ideas del día anterior y, para zanjar las jornadas, tendrá lugar un taller de, señalan, “recapitulación e imaginación futura”.

Desde la organización, destacan que se llevarán a cabo todas las medidas preventivas necesarias frente al coronavirus. También resaltan que, además de llevar mascarilla, las ventanas estarán abiertas, favoreciendo una correcta ventilación del aire, y algunas de las actividades serán en el exterior, donde el riesgo de contagio es mucho menor.