Sobrarbe

SOBRARBE - SOLIDARIDAD

Un centenar de personas se solidariza en Aínsa con el pueblo colombiano

El grupo de percusión Sambatuca participó en la manifestación que tuvo lugar este lunes

Manifestación en Aínsa en apoyo al pueblo colombiano durante la tarde del pasado lunes.
Manifestación en Aínsa en apoyo al pueblo colombiano durante la tarde de este lunes.
S.E.

La solidaridad y el apoyo hacia el pueblo colombiano resonó en los Pirineos aragoneses, lanzando una voz de indignación por ver a Colombia en “un estallido social que suma un mes de brutales y violentos hechos”. Un centenar de personas se concentraron el pasado lunes en Aínsa para condenar “la represión violenta” del Gobierno de Iván Duque “contra su pueblo, sin abrir la posibilidad hacia la vía del diálogo y la negociación pacífica”, expresan los manifestantes mediante una nota de prensa.

Muchos de los manifestantes cantaban durante la manifestación “Viva el Paro Nacional”, “Duque Chao, chao, chao”, “¡Uribe, Paraco, el pueblo está berraco!, “¡Libertad!” y “¡Resistencia!”, entre otros gritos de protesta, mientras cruzaban los puentes del Ara y el Cinca.

Finalmente, hubo un recibimiento de la Asociación Sambatuca en el espacio del mercado, “quienes unieron sus ritmos a las tonadillas que recitó un pueblo colombiano alegre y adolorido, acompañado de sus representantes espirituales”, indican.

El encuentro de apoyo al pueblo colombiano en Aínsa se cerró con una lectura y palabras de gratitud hacia todos los asistentes a la manifestación.