Sobrarbe

SOBRARBE / ACCIDENTE

Dos heridos leves, en el accidente de un vehículo escolar entre Sieste y Boltaña

La conductora y un niño han sido liberados del transporte, que se había salido de la calzada

Dos personas han resultado heridas leves en un accidente sufrido este miércoles por un autobús de transporte escolar, que se ha salido de la vía por el margen derecho y ha rodado y volcado en un terraplén, cuando circulaba por la carretera que discurre entre Sieste y Boltaña, en la comarca pirenaica del Sobrarbe. El suceso ha tenido lugar a las 8.25 horas.

Los heridos son los dos únicos ocupantes, la conductora y un niño,  y ambos han sido liberados por una dotación del Servicio de Bomberos de la Diputación de Huesca y un oficial del Parque de Boltaña y atendidos por los servicios sanitarios en ese lugar, según informan fuentes de esta institución.

El alcalde de Boltaña, José María Giménez, ha comentado que en principio estas dos personas se encuentra bien, a pesar del preocupante aspecto que presentaba el vehículo tras el accidente.  

Al parecer, el chico, estudiante en el IES Aínsa-Sobrarbe, ha acudido a clase tras el  suceso para realizar un examen, según le habían explicado desde la empresa de transportes que realiza esta ruta escolar, con sede en la villa ainsetana.

El vehículo, en el que no viajaban más ocupantes, se ha salido de la calzada por causas que todavía se desconocen y que serán investigadas por la Guardia Civil.

Se trata de una carretera estrecha perteneciente al municipio de Boltaña, de unos dos kilómetros, que discurre entre Sieste y el cruce con el Eje Subpirenaico N-260, en el tramo Boltaña-Aínsa.