Sobrarbe

SOBRARBE / CAZA FURTIVA

El PP denuncia que el extrabajador de Sarga investigado por caza ilegal representa a la DPH en el Patronato de Ordesa

Además es concejal socialista del Ayuntamiento de Torla y alcalde pedáneo de Linás de Broto

Uno de los autobuses para acceder a la pradera de Ordesa desde Torla, ayer en el Centro de Visitantes.
Torla.
S. E.

El PP de Huesca ha denunciado que el  ex trabajador de la empresa pública Sarga despedido tras ser investigado por un presunto delito contra la fauna es alcalde pedáneo por el PSOE en Linás de Broto, además de concejal socialista en el municipio de Torla. En esa condición, fue nombrado representante de la DPH en el Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, nombramiento que fue otorgado por el presidente Miguel Gracia, según recoge en un comunicado.

Enrique Ramón Muro "fue identificado por la Guardia Civil como presunto autor del citado delito al encontrarle en posesión de cabezas de caza mayor producto del furtivismo", denuncian las mismas fuentes. 

El hecho tuvo lugar en la Zona Periférica del Parque Nacional de cuyo patronato al parecer es miembro. "Hasta el momento, no se conoce ninguna reacción al respecto ni a título personal, ni en lo que concierne a la DPH o al propio ayuntamiento de Torla", observan los populares.

El PP provincial entiende que, al margen de las consecuencias legales que determine la investigación, "el PSOE debe intervenir con carácter inmediato si Enrique Ramón no asume su responsabilidad como representante público". 

Los populares de Huesca, consideran “inaudito” que no haya trascendido respuesta alguna “ante una situación que no admite excusa, ni matices y pone en tela de juicio tanto la validez de Enrique Ramón Muro como cargo institucional como la sensibilidad del Partido Socialista”. 

Para el PP de la provincia de Huesca, “el episodio reúne todas las condiciones para hacerse merecedor de una respuesta ejemplar, en primer término puesto que el investigado trabajaba en el momento de los hechos en una empresa pública que se debe, precisamente, a la defensa de la fauna y la flora”. Los populares entienden que su despido fue una consecuencia administrativa justificada, pero “queda por resolver la responsabilidad política del concejal y del partido que representa”