Sobrarbe

TURISMO

Cerrado el acceso a la Pradera de Ordesa cuatro horas y media al completarse el aforo

El servicio de autobuses desde Torla al Parque Nacional se pondrá en funcionamiento el próximo 26 de junio

Vehículos estacionados este sábado en la Pradera de Ordesa
Vehículos estacionados este sábado en la Pradera de Ordesa
CARMEN CASTIELLA

El acceso en vehículos a la Pradera de Ordesa se ha cerrado este sábado entre las 10:30 y las 15 horas al haberse alcanzado al aforo máximo permitido, con 511 vehículos. Es la segunda vez, desde el fin del último estado de alarma, que se cierra la carretera de acceso al Parque Nacional de Ordesa desde Torla, tras el cierre del pasado 23 de mayo al llegarse al máximo de vehículos permitidos.

El buen tiempo que se está registrando este sábado y las ganas de salir y estar en contacto con la naturaleza han motivado que muchos visitantes hayan decidido acudir al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. 

Será dentro de 15 días, en concreto el sábado 26 de junio, cuando se ponga en marcha el bus que conecta Torla y Ordesa para transportar a los visitantes entre ambos enclaves. Las salidas son cada 15 ó 20 minutos desde el parquin de Torla, excepto entre las 6:00 y las 8:00 horas, periodo en el que solo saldrá un autobús de subida a las 6:00, 6:30, 7:00, 7:30 y las 8:00 horas. 

La capacidad máxima del Valle de Ordesa es de 1.800 personas simultáneamente. El servicio de transporte público se suspenderá cuando se alcance este número, por razones de conservación del Parque Nacional.

Hasta entonces, el acceso a la Pradera estará abierto a vehículos particulares hasta completar la capacidad del aparcamiento, siguiendo la normativa de uso del Parque Nacional. l