Sobrarbe

DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL

"Celebrando a los árboles", una cita en la carrasca milenaria de Lecina

Coincidiendo con el Día Mundial del Árbol, se celebra una jornada de sensibilización en la carrasca milenaria de Lecina

Imagen de la convocatoria
Imagen de la convocatoria
S.E.

El 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los árboles en la vida del planeta y sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar el medio ambiente.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, junto a la Comarca de Somontano y el Parque Cultural del Río Vero han organizado una jornada de sensibilización en la carrasca milenaria de Lecina, recientemente nombrada Árbol de Europa 2021, para este domingo, 27 de junio.

La jornada "Celebrando a los árboles" está dirigida al público familiar y dará comienzo a las 18.30 horas. Los artistas locales residentes en Sobrarbe, Bea Silvestre y Victor Biau, conducirán una serie de actividades llenas de cuentos, títeres y juegos, todo en el marco del cuidado y respeto hacia la naturaleza en general y los árboles en particular.

A las 19:00 horas tendrá lugar una representación de títeres y actor llamada "El hombre que plantaba árboles", adaptación del cuento con el mismo nombre creada por Victor Biau. A continuación, tendrán lugar dos talleres "Poemas para un árbol" y "Riégame para crecer". Finalizará la jornada con el cuento rimado de la leyenda de la carrasca de Lecina interpretado por su autora Bea Silvestre.

Para participar en la actividad es necesario hacer una reserva en la web del Parque Cultural del Río Vero.

Árbol de Europa 2021

El pasado 17 de marzo, la carrasca milenaria de Lecina se alzó con el premio de Árbol de Europa 2021, siendo la primera vez que un árbol de España obtuviera este título. La carrasca fue el árbol más votado de la historia del concurso con 104.264 apoyos y puso en el mapa, tanto al pueblo de Lecina, como a las comarcas de Sobrarbe y Somontano.