Sobrarbe

SOBRARBE

La tirolina de Fiscal alcanza los 189 Km/h y se convierte en la más rápida del mundo

Ha batido por dos veces a la italiana, que cifra su velocidad en 172

El paracaidista Rafa García, a la izquierda, junto a Jorge Rabal, propietario de la tirolina, posando con la acreditación del récord.
El paracaidista Rafa García, a la izquierda, junto a Jorge Rabal, propietario de la tirolina, posando con la acreditación del récord.
Tirolina Ordesa Pirineo

La Tirolina Ordesa Pirineo se ha convertido esta tarde en la más rápida del mundo al alcanzar una velocidad de 189 km/h. De esta forma, el cable de Fiscal ha rebasado, por 17 km/h, los 172 km/h de la Tirolina de Roca Massima, en el sureste de Roma (Italia).

Tras una primera prueba en la que se ha batido el récord, alcanzando una velocidad de 186,5 km/h, se ha intentado superar la marca ya en propiedad altoaragonesa, y se ha logrado llegar a los 189km/h definitivos.

El trayecto de algo más de dos kilómetros de distancia lo ha recorrido el paracaidista Rafa García, quien ha recibido una medalla conmemorativa, y ha sido retransmitido por el perfil oficial de Instagram de la Tirolina Ordesa Pirineo.

La prueba oficial tendría que haberse realizado durante la jornada del miércoles, pero debido a las circunstancias meteorológicas se trasladó a este jueves, cuando las temperaturas han sido más cálidas y las precipitaciones no han amenazado la consecución del récord mundial.

"Para acreditar y certificar este récord han acudido el Presidente, David Ventura y la Secretaria, Sandra López, miembros del Official World Record. Junto con el Guinness World Records son las dos únicas certificadoras con garantías de veracidad. Este es el último récord que acreditan para cerrar el libro que se editará en los próximos meses", han explicado desde la organización.