Sobrarbe

SOBRARBE / SUCESOS

Detenido con un permiso de pesca falso para un concurso en Bielsa

El Seprona de la Guardia Civil ha realizado la actuación policial por un presunto delito de falsedad documental

Río Cinca a su paso por Bielsa
Río Cinca a su paso por Bielsa
D. A.

Agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Huesca han investigado a una persona por un delito de falsedad documental por manipular un permiso de pesca oficial para presentarse a un concurso en la localidad de Bielsa.

Las investigaciones comenzaron una vez que la Benemérita conoció los hechos gracias a la denuncia interpuesta por un ciudadano en un Acuartelamiento de la Guardia Civil de la provincia de Zaragoza, con lo que inició las gestiones para identificar a una persona que, supuestamente, habría falsificado un permiso de pesca para participar en un concurso.

Los agentes llevaron a cabo varias pesquisas para localizar e identificar a una persona cuyos datos aparecían de forma confusa y parcialmente modificada en un documento oficial. De este modo, verificaron que se había producido una manipulación voluntaria del número de pasaporte y de la filiación completa de esta persona, han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca en un comunicado de prensa.

Finalmente, los agentes comprobaron que la falsificación de la autorización de pesca se había realizado utilizando un permiso oficial válido a nombre de la misma persona, el cual era válido para una fecha distinta y lugar de pesca que realizó a través de un programa informático de edición para conseguir el documento falsificado.

Con estas gestiones, los agentes identificaron al supuesto autor de los hechos, un hombre de 51 años, de nacionalidad francesa y residente en Huesca el 15 de julio por un supuesto delito de falsedad documental, el cual fue puesto en libertad por los agentes. Las diligencias entregadas fueron instruidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Jaca, para que el presunto autor se persone cuando sea requerido. 

Dentro de los cometidos propios de su especialidad del Seprona de la Guardia Civil, este servicio realiza labores de vigilancia y controles documentales contra las prácticas de la pesca furtiva en la provincia, entre los que se incluyen aquellas actividades que se realizan en cotos de la provincia sin contar con la correspondiente autorización administrativa.