Sobrarbe

SOBRARBE - SECTOR TURÍSTICO

El turismo en Sobrarbe recupera los datos de visitas previos a la covid

Los viajes desde el extranjero disminuyen en un 56 %, pero los nacionales aumentan

Fotografía de la entrada a la Oficina Comarcal de Turismo de Sobrarbe
Fotografía de la entrada a la Oficina Comarcal de Turismo de Sobrarbe
S.E.

La Oficina Comarcal de Turismo de Sobrarbe registró durante el mes de julio 9.325 visitas, lo que supuso volver a los datos registrados en 2019 y 2018.

Se identificó un descenso en el número de extranjeros, con un 57 % menos que en 2019, y un 15 % más de visitas españolas.

En cuanto a la procedencia de las visitas nacionales, la mayoría procedían de Cataluña y Madrid, seguidas de Valencia, Andalucía y País Vasco. Las principales de procedencia extranjera fueron de Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Reino Unidos, EE. UU. y Portugal.

Según los datos recogidos de la Oficina, el 35 % de los turistas permanecen en Sobrarbe de dos a tres días, el 32 % de cuatro a siete, el 27 % solo un día, y el 6 % más de una semana. Estos porcentajes suponen un aumento del tiempo de estancia en comparación con 2019.

En cuanto a los principales temas de información que se solicitó en la Oficina de Turismo, el 56% preguntó por planos o mapas, el 34 % por senderismo, el 34% por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el 21 % por pueblos con encanto y el 16 % por el patrimonio.

Las consultas especificas realizadas por patrimonio geológico o el Geoparque llegaron casi al 4 %, por BTT fueron el 2 %, y por Patrimonio Mundial un l 1 %.

Los datos registrados en la primera semana de agosto siguen el mismo ritmo, con datos similares a los de 2019, recuperando la actividad anterior a la pandemia.