Sobrarbe

SOBRARBE - INICIATIVA MUNICIPAL

Boltaña reclama un uso del agua responsable

El Ayuntamiento ha emitido un bando municipal con una serie de consejos ante la fuerte demanda en el mes de agosto

Vista de Boltaña
Vista de Boltaña
D.A.

El Ayuntamiento de Boltaña ha instado a la población en general a que realice un consumo responsable del agua, en un momento de máxima afluencia turística y de alta ocupación en las segundas residencias del municipio.

Así lo indicó en declaraciones a este periódico el alcalde de Boltaña, José María Giménez, quien especificó que el aviso se ha dado a conocer a través de la app del bando móvil del consistorio y de la red social de Facebook. “Solicitamos a la población que haga un uso responsable del agua”, subrayó.

Comentó que han tenido que abastecer de suministro hídrico al núcleo de Campodarbe el lunes y el martes de la semana pasada a través de los camiones del SPEIS de la Diputación Provincial de Huesca, al presentar una fuente con poco caudal de agua.

Hemos avisado a todos los establecimientos hoteleros del pueblo, a las comunidades de propietarios de vecinos con piscinas y los sitios con más gasto de agua”, comentó el alcalde.

De este modo, explicó el regidor municipal, “si no hay previsión de lluvia para los próximos días tendremos que concienciar a la gente de hay que utilizar el agua con cuidado”.

Si bien el Consistorio no ha aplicado restricciones en el uso del agua, algunas fuentes vecinales consultadas por este periódico han indicado que se han registrado cortes de una hora durante algunos días.

En el bando municipal, el Consistorio recuerda que “el agua es un bien esencial y limitado que debemos cuidar entre todos” y por ello recordó una serie de consejos como cerrar bien las llaves de agua después de usarlas, notificar las fugas, usar la cantidad justa de agua y no dejarla correr en el lavamanos.