Sobrarbe

CARRETERAS

Restablecido el servicio de transporte desde Torla a la Pradera de Ordesa

Un autobús averiado en la A-135 ha impedido la circulación de otros por la mañana, por lo que excepcionalmente han subido coches particulares   

El servicio de autobús a Ordesa desde Torla se inicia con buena acogida
Uno de los autobuses del servicio que conecta Torla con la Pradera
S.E.

Algo más de siete horas ha estado interrumpido, en la mañana de este sábado, el servicio de autobuses que transporta a los visitantes desde Torla a la Pradera de Ordesa debido a la avería de uno de ellos, en la A-135, que ha quedado ocupando parte de la calzada e imposibilitando el tránsito de vehículos de grandes dimensiones  La avería mecánica se ha producido a las 8:30 horas y la grúa ha retirado el autobús de la carretera pasadas las 15:30 horas. 

Al no poder circular los autobuses, desde la Dirección del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se ha optado, de "manera excepcional", por dejar subir en sus vehículos particulares a quienes hubieran comprado un ticket para coger el autobús hasta la Pradera de Ordesa, hasta que el autobús averiado se retirara.

Sin embargo, el aforo máximo permitido en el sector del valle de Ordesa (1800 personas simultáneamente) se ha completado a las pocas horas. En ese momento se ha vuelto a prohibir el acceso a la Pradera de vehículos particulares, que, no obstante, han podido subir por la carretera hasta el valle de Bujaruelo.

Mientras tanto se han habilitado furgonetas que han ido subiendo hasta la Pradera para  recoger a quienes a primera hora habían llegado al Parque con el servicio de autobuses (antes de la avería).

Finalmente, el autobús averiado se ha retirado de la calzada y poco antes de las 16 horas se ha reanudado el servicio de autobuses entre Torla y la Pradera y viceversa.