Sobrarbe

SOBRARBE / TELEVISIÓN

‘Tempero’ arranca nueva temporada desde el pueblo ganadero de Almazorre

Una localidad de la comarca del Sobrarbe de tradición ganadera desde donde conocerá la situación actual de la ganadería extensiva de esta zona

‘Tempero’ se emite los sábados y domingos a las 15:20 horas en Aragón TV
‘Tempero’ se emite los sábados y domingos a las 15:20 horas en Aragón TV
S.E.

‘Tempero’ se instala este fin de semana (sábado y domingo a las 15:20 horas) en Almazorre, localidad situada en pleno Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Desde allí, el director del programa José María Paraled, profundizará en la tradición ganadera de esta parte del pre-pirineo aragonés.

El programa charlará con José Luis Barbanoj, presidente de la Asociación de ganaderos de la sierra y los cañones de Guara y con su hijo, José Barbajoj, estudiante de veterinaria, así como con Alberto Lanao, joven ganadero de Labuerda. En el programa también estará presente Ramón Solanilla, responsable de ganadería de Asaja-Huesca. Además, este fin de semana se descubrirá la cultura y la naturaleza de la localidad gracias a Conchi Benítez, técnica de Patrimonio de Sobrarbe.

‘Tempero’ visitará otros rincones del campo aragonés. A través de los habituales reportajes de campo, el programa se hará eco de las protestas de los ganaderos de La Jacetania por los ataques del lobo a sus rebaños tras varias décadas de ausencia y será testigo del trabajo de los drones para analizar los purines de las granjas.

El domingo, varios reporteros harán un seguimiento del movimiento de los rebaños trashumantes por el Valle de Bujaruelo y se sumarán a una de las etapas de ‘Biela y Tierra’, un proyecto en el que se muestran iniciativas sostenibles vinculadas al medio rural y que este verano se centra en la provincia de Teruel.

El programa mantiene su sección de redes sociales en la que esta temporada tendrán más protagonismo los ‘agroinfluencers’, a través de los que se pretende mostrar la actualidad y la realidad del sector primario.

‘Tempero’ se emite los sábados y domingos a las 15:20 horas en Aragón TV, con Chema Paraled.