Sobrarbe

SOBRARBE / ENCUENTRO

EsMontañas lleva a Aínsa un foro sobre las oportunidades del medio rural

La asociación celebra su quinto congreso entre los días 23 y 25 de septiembre

Presentacion de "Ainsa capital de esmontaña" el pasado año. Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa y Francesc Boya, presidente de esMontañas.
Presentacion de "Ainsa capital de esmontaña" el pasado año. Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa y Francesc Boya, presidente de esMontañas.
S.E.

La Asociación Española de Municipios de Montaña -EsMontañas- ha organizado en Aínsa, Capital Española de las Montañas, el V congreso de esta organización bajo el título “Territorios de montaña: el reto de la cohesión”, entre los próximos 23 y 25 de septiembre.

Se trata, aseguran desde la organización, de una “oportunidad única” para conocer de primera mano las posibilidades de futuro que ofrecen las zonas de montaña.

Durante tres días (de jueves a sabádo), representantes de organismos públicos, privados y sociales analizarán y debatirán sobre las posibilidades que tienen los territorios de montaña para poder encontrar propuestas y acciones que consigan territorios cohesionados y vertebrados.

Entre los ponentes estarán el secretario general para el Reto Demográfico, Paco Boya, o Carlos Barrabés, empresario ribagorzano e impulsor de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los pueblos de montaña. Además, se contará con expertos del ámbito universitario como el catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad Autónoma de Madrid, Francisco Velasco, o la catedrática de Geografía Humana de la Universidad Complutense de Madrid, Mercedes Molina.

También se podrá escuchar las experiencias y proyectos reales que se han ejecutado con éxito en pequeños pueblos de diferentes lugares de la geografía española a través de sus alcaldes o diferentes asociaciones y movimientos sociales.

La inscripción en el congreso es gratuita y libre hasta completar aforo, y debe realizarse a través del formulario que los interesados pueden encontrar en la página web de la asociación www.esmontanas.org.