Sobrarbe

SOBRARBE

Broto celebra su tradicional feria de ganadería extensiva con 15 expositores

El evento se realiza este sábado en un campo donde se exponen vacas, ovejas, cabras y caballos

Imagen de archivo de la Feria Ganadera en Broto
Imagen de archivo de la Feria Ganadera en Broto
D. A.

La localidad de Broto celebra este sábado su tradicional Feria ganadera con medidas covid en un campo situado en la entrada de la población, donde se expondrán vacas, ovejas, cabras y caballos en extensivo procedentes de diferentes explotaciones en extensivo del valle.

El evento, recoge el testigo de la exposición ganadera del Medievo, que se celebra el 25 de septiembre de forma anual.

La alcaldesa de Broto, Carmen Muro, explica que la edición de este año se realizará en formato reducido por las medidas covid obligatorias tanto para participantes como asistentes.

En concreto, está prevista la participación de 15 expositores con ganado de diferentes puntos del valle en el evento, que organiza la Asociación de Ganaderos del Valle de Broto junto al Ayuntamiento. Según la alcaldesa, “se trata de un día de fiesta y es la feria más importante del año” en el territorio, en un momento que coincide con la bajada de ganado vacuno del puerto con motivo de la celebración de esta feria.

A las 10:30 horas, el recinto ferial abrirá sus puertas. Después, a las 12:30 horas, habrá concurso de ganado vacuno, ovino, caprino y equino. A las 14 horas, se realizará el sorteo de una ternera y dos corderas además de la entrega de premios y reconocimientos a los ganaderos colaboradores. Por la tarde, a las 17:30 horas, habrá actuación infantil en el parque “La Caravana de Belentuela”.