Sobrarbe

INFRAESTRuCTURAS

Endesa destina 60.000 euros para mejorar la red eléctrica en Boltaña

La compañía instala sistemas de protección, control y telemando que beneficiarán a un total de 500 clientes

Vista de Boltaña.
Vista de Boltaña.
D. A.

Endesa ha invertido 60.000 euros para instalar nuevos sistemas de protección, control y telemando en dos líneas de distribución que suministran energía a la localidad de Boltaña

La actuación supone una mejora directa de la calidad de suministro para 500 clientes de la zona y va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y minimizar el tiempo de reposición en caso de incidencia informan fuentes de la compañía eléctrica en un comunicado de prensa. Además, esta instalación contribuirá también a mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles averías.

Los nuevos equipos y sistemas, que han sido instalados en dos líneas de media tensión dependientes de la subestación transformadora Aínsa, mejorarán la fiabilidad de la red y permitirán disponer de una completa relación de datos técnicos sobre el comportamiento de las líneas. De este modo, facilitarán el análisis de incidencias que servirá de base para adoptar medidas preventivas de cara a evitar averías.

Estas acciones continúan una serie de inversiones efectuadas a lo largo de pasados ejercicios y forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía con el objetivo de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.