Sobrarbe

CERTÁMENES

Boltaña recupera con gran ambiente su Feria de Otoño después de dos años

El público ha podido recorrer y adquirir diversos productos y artículos en los doce puestos que se han instalao en la plaza Mayor este domingo

Ambiente en la Feria de Otoño celebrada en la mañana de este domingo en Boltaña.
Ambiente en la Feria de Otoño celebrada en la mañana de este domingo en Boltaña.
S.E.

Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia de la covid- 19, Boltaña ha recuperado durante la mañana de este domingo su tradicional Feria de Otoño, en una animada jornada con temperaturas suaves que han ayudado a que la gente haya paseado tranquilamente por los puestos que se han instalado en la plaza Mayor de la localidad.

El certamen se ha desarrollado a lo largo de mañana en un ambiente festivo y ferial, ya que la gente estaba con ganas de poder disfrutar de los atractivos que propone la que en Boltaña se conoce como “feria pequeña”.

Así lo ha señalado la concejala de Turismo y Promoción, Laura Velayos, quien ha recordado que Boltaña lleva a cabo la Feria de San Jorge, que es la que se considera como “feria grande”, coincidiendo con la celebración del Día de Aragón. En la Feria de Otoño hay menos expositores y este domingo, en lo que ha sido la edición de la vuelta “a la medio normalidad” ha habido doce puestos. “Estamos súper contentos con los doce puestos”, ha asegurado Laura Velayos, que ha comentado que ha habido paradas de menaje, ropa, alimentación, vino, especias o productos de kilómetro 0. Todos ellos han llegado tanto desde la comarca sobrarbense como desde otros puntos como Huesca, Barbastro o Monzón.

Además de contar con menos puestos de venta y exposición de productos por la pandemia, se ha suspendido la Feria de la Tapa, que se celebraba otros años, entre los bares de la localidad. No obstante, las terrazas de los establecimientos han estado “abarrotadas”, ha apuntado la representante municipal, que ha confirmado que “la gente que se ha acercado a Boltaña no solo es del municipio sino de otros pueblos de toda la comarca”.

La concejala ha explicado que el Ayuntamiento, organizador de la feria, ha instalado varios puntos con hidrogel para uso de los visitantes como medida de precaución. A este respecto, ha aplaudido el comportamiento de la gente, “que ha respondido muy bien, llevan mascarilla y respetan la distancia de seguridad”.

Laura Velayos ha querido destacar la prudencia y precaución con las que ha actuado el Ayuntamiento de Boltaña durante los meses de pandemia, con protocolos “bastante rigurosos”. “Ahora, teníamos muchísimas ganas de la vuelta a la medio normalidad, la gente ya nos pedía un poco de normalidad y actividad comercial, por lo que estamos muy contentos”, reiteró la concejala en referencia la celebración de nuevo de la Feria de Otoño.

En su deseo de ir recuperando actividades, la concejala ha avanzado que a finales de año el Ayuntamiento de Boltaña realizará una serie de actividades culturales, “porque necesitamos tener nuestro sello de identificación de la cultura como bandera del municipio”, ha concluido.