Sobrarbe

SERVICIOS DE SUMINISTRO

Una avería eléctrica afecta a más de 1.000 vecinos de Aínsa y El Pueyo de Araguás durante más de cuatro horas

La incidencia se ha producido en la línea de media tensión Aínsa-La Fueva entre las 7:30 y 11:30 de este domingo

Plaza Mayor de Aínsa.
Plaza Mayor de Aínsa.
S. E.

Más de 1.000 clientes entre los núcleos de Aínsa y el Pueyo de Araguás se han quedado sin luz durante más de cuatro horas por una avería en un cable subterráneo en un tramo de la línea de media tensión Aínsa-La Fueva.

Según fuentes de Endesa, una vez que se ha localizado la avería se ha procedido a aislarla y a reponer el tramo dañado. Desde la compañía eléctrica apuntan que en este caso los daños en el cable subterráneo podrían haberse producido por trabajos de otro tipo en la zona o bien por filtraciones de agua, que están analizando los técnicos de Endesa desplazados hasta la zona.

Según ha podido conocer este periódico, en El Pueyo de Araguás en torno a 100 habitantes se han visto afectados los diez núcleos del municipio, con las consiguientes molestias a los vecinos y a los alojamientos turísticos. En este caso, el apagón se ha producido entre antes de las 7 de la mañana y las 11:30 horas.

En el caso de Aínsa, ha comentado su alcalde Enrique Pueyo, la interrupción del suministro eléctrico se ha localizado en el barrio de Banastón, con unos 900 vecinos afectados, además de dos hoteles, que ya tienen instalado un grupo electrógeno para este tipo de incidencias.

Si bien el alcalde ha indicado que cada vez hay menos cortes en la población de Aínsa, ha  comentado que "Endesa ya nos comunica todo lo que ha pasado" respecto a incidencias de este tipo. No obstante ha lamentado que "si esto pasa en Huesca o Zaragoza, al afectar a más habitantes la solución sería más rápida".