Sobrarbe

SUCESO 

El fuego calcina una vivienda y un vehículo en el núcleo de Samitier

Efectivos de los parques de Boltaña y Barbastro han trabajado durante toda la noche para sofocar el incendio y evitar mayores daños

El fuego se inició en una vivienda de bioconstrucción.
El fuego se inició en una vivienda de bioconstrucción.
S.E.

Efectivos de los parques de Boltaña y Barbastro, junto a un jefe de intervención, han trabajado durante toda la noche en sofocar el incendio iniciado en torno a las 18,00 horas de este jueves en una vivienda de bioconstrucción en el núcleo de Samitier (TM La Fueva). El fuego ha calcinado la vivienda y un vehículo, pero la actuación del SPEIS impidió que se extendiera a una casa tradicional muy próxima a la primera vivienda y una masa forestal.

Para evitar la propagación al bosque, se solicitó la colaboración de Agentes del Medio Natural, con los que se ha estado colaborando toda la noche.

Las labores continúan a esta hora para remover los restos y evitar la reactivación del fuego.

Por otro lado, los efectivos del SPEIS también atendieron dos pequeños incendios, ambos sin consecuencias, en la jornada del jueves.

El primero se produjo a mediodía en una vivienda en la localidad de Barbastro, donde se prendió fuego la sartén y la campana estractora.

Y por la tarde, efectivos del Parque de Fraga  actuaron en una vivienda en Albalate de Cinca, en este caso una fuga de humo y gases por la mala combustión de una caldera.