Sobrarbe

reconocimientos

Boltaña entrega las becas de estudios Elías Campo a estudiantes destacados

La quinta edición de la entrega de estas ayudas se celebró en un acto el sábado pasado

Un momento del acto de celebración de la entrega de la Beca Elías Campo Güerri a Lara Pavalachi.
Un momento del acto de celebración de la entrega de la Beca Elías Campo Güerri a Lara Pavalachi.
S.E.

La localidad de Boltaña ha acogido la entrega de los ganadores las cinco Becas de Estudios Elías Campo Güerri que el Ayuntamiento de Boltaña ha otorgado a la excelencia académica de los estudiantes de la comarca de Sobrarbe.

La quinta edición de estas becas se ha celebrado un acto el sábado por la tarde y contó con la presencia del protagonista e hijo predilecto de Boltaña, el doctor Elías Campo Güerri, director de Investigación del Hospital Clínic de Barcelona, de la Fundación Clínic para la Investigación Biomédica, catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Barcelona, miembro del Comité de Gobierno del Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer y recientemente elegido como uno de los tres españoles que forman parte de la reconocida Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos, informó el Consistorio en una nota.

El alcalde de Boltaña, José María Giménez, ha dirigido un acto donde ha recordado por qué Elías Campo lleva el nombre de esta beca de estudios desde que se convirtiera en hijo predilecto de Boltaña, el pasado 15 de octubre de 2016.

La entrega de la beca de este año 2021 ha quedado repartida por un empate de puntos entre los candidatos ganadores, caso recogido y contemplado en las bases de la convocatoria, publicadas en el BOPH y en la página de transparencia del Ayuntamiento de Boltaña. Lara Pavalachi Cuenca y Adrián Pardina Monclús han sido los agraciados de esta quinta beca de estudios.

El V aniversario de la Beca de Estudios Elías Campo Güerri quería ser una fecha especial para recordar a los ganadores de los años anteriores.

Celia Auria y Marcos Buetas, ganadores de 2020, destacaron la gran responsabilidad de estar fuera de su casa durante la pandemia. El ganador de 2019, Iñaki Revestido Menac, saludó a los espectadores del Palacio de Congresos de Boltaña desde París, puesto que está viviendo una nueva experiencia con el programa Erasmus europeo.

Quien tampoco pudo acudir al acto es la ganadora de la segunda edición en el año 2018, la boltañesa Valle Delgado Araguás, quien también está desplazada fuera de España con una beca Erasmus en Poznan (Polonia) y del mismo modo participó en este acto mediante un vídeo.