Sobrarbe

SOBRARBE / NAVIDAD 2021

"Mercadillo al calor de la hoguera" en Aínsa, a partir de este domingo

Un decena de casetas de madera y una hoguera presiden el espacio hasta el próximo 2 de enero

Casetas, hoguera y escenario preparados para la inauguración de este domingo
Casetas, hoguera y escenario preparados para la inauguración de este domingo
Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe

Una decena de casetas de madera en el aparcamiento del mercadillo navideño de Aínsa y una hoguera presiden esta actividad que se inaugura este domingo a las 17 horas y estará abierta al público hasta el próximo 2 de enero.

El espacio estará abierto en horario de 17 a 21 horas y comenzará cada tarde con el ritual del encendido del fuego y una tronca de Navidad cargada de sorpresas, informan desde el Consistorio en una nota de prensa.

Por otro lado, ofrece a los asistentes la posibilidad de adquirir productos de cercanía en los puestos, además de acudir a diferentes actuaciones infantiles y a varios conciertos elegidos.

La inauguración correrá a cargo de La Coral de Sobrarbe, cuyo concierto está previsto a las 17:30, y a las 20 horas toma el relevo musical Limorti. Desde el Foro Empresarial de Aínsa-Sobrarbe, Isabel Bergua, explica que “al final empresarios y concejales nos hemos puesto de acuerdo para organizar un primer mercado navideño basándonos en nuestras tradiciones, en este caso en la utilización de la hoguera como punto central”. Y la edil de Sanidad y Bienestar Social, Susana Pérez, asegura que “el ayuntamiento está realizando un esfuerzo importante en estos días para dinamizar la vida del municipio”.